TEMARIO:
|
- Modelado del proceso de Resolución de Problemas de Física - Estrategias de enseñanza en Resolución de Problemas en Física - La Física desde una perspectiva histórica - Organización de la enseñanza de la Física a luz de la teoría del aprendizaje significativo. - Estrategias facilitadoras del aprendizaje significativo en Física: mapas conceptuales y diagramas V. - La teoría de los campos conceptuales de Vergnaud y la enseñanza de Física. - Representaciones mentales y enseñanza de la Física: modelos mentales, invariantes operatorios y esquemas de asimilación. - Hacia un aprendizaje significativo crítico de la Física. - Tecnologías computacionales en la enseñanza de la Física: dónde estamos y para dónde vamos? - Actividades de modelaje computacional como ayuda para la interpretación de gráficos de cinemática. - Actividades de modelaje computacional en el estudio de circuitos eléctricos. - Modelaje computacional como herramienta cognitiva en la enseñanza de la Física. - Diagramas AVM: un instrumento heurístico para la reflexión y análisis de actividades de modelaje computacional. - Clasificación “Micro-Macro” para una pedagogía de la Física: Una Propuesta de Marcelo Alonso |