Expositores

Prof. Dr. Albert Díaz-Guilera (Universitat de Barcelona, España)

Es catedrático de la Universidad de Barcelona, desarollando actividades de enseñanza y de investigación. Sus líneas principales de investigación están en relación con la sincronización y las redes complejas. Entre sus actividades de enseñanza se tienen métodos-matemáticos de la física y tópicos relacionados con la dinámica no lineal y la complejidad en general.
Saber más...

Dr. Mario Chávez (Hôpital de La Salpêtrière, Francia)

Es investigador del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS por sus siglas en francés).Tiene amplia experiencia en física no lineal y en especial en procesamiento de señales aplicado a aspectos biomédicos. Actualmente trabaja en sistemas basados en redes complejas para cuantificar las interacciones funcionales entre diferentes estructuras neuronales involucradas en la generación y propagación de actividades epilépticas.
Conoce a su equipo...

Dr. Johann Martínez (Hôpital de La Salpêtrière, Francia)

Es de formación físico y con amplia experiencia en sistemas complejos sus tópicos de interés van desde la mecánica estadística a la neurociencia teórica involucrando aspectos como: caos, complejidad y teoría de redes. Actualmente está interesado en comprender la funcionalidad de redes cerebrales para la cual utiliza el concepto de la dependiencia temporal de las conectividades de estas redes.
Conoce a su equipo..

Prof. Dr. Tomasz Kapitaniak (Technical University of Lodz, Polonia)

Su investigación cubre una amplia variedad de tópicos de dinámica no lineal como: caos, mecánica estocástica, vibraciones no lineales y sisncronización de sistemas oscilantes. Es autor de 8 libros, editor de 4 memorias de conferencias y 3 números especiales de revistas. Adicionalmente ha escrito 5 capítulos para libros y más de 120 artículos científicos. Es Vicedecano del Departamento de Mecánica en la Universidad Técnica de Lodz. También es editor en jefe de la revista Journal Mechanics and Mechanics Engineering y es editor de otros libros internacionales. Su vasta cultura hace que también sea considerado un importante pintor e historiador en Polonia.
Saber más...

Prof. Dr. Andrzej Stefanski (Technical University of Lodz, Polonia)

Sus tópicos de interés están enfocados en sincronización, oscilaciones mecánicas, osciladores no lineales, estabilidad de sistemas, bifurcaciones y caos, dinámica estocástica, modelado matemático, ecuaciones diferenciales ordinarias, modelado de fricción seca. Es autor de 2 libros, 8 capítulos de libros y un gran número de artículos científicos.
Saber más...

Dr. Marek Balcerzak (Technical University of Lodz, Polonia)

Doctor de la Universidad Técnica de Lodz, trabaja principalmente en la teoría de control de sistemas dinámicos. Actualmente realiza investigación en el campo de exponentes de Lyapunov y en sistemas oscilatorios acoplados.

Expositores Locales del Instituto de INvestigaciones físicas, UMSA

Expositores Locales del Instituto de INvestigación Matemática, UMSA

Expositor Local de la carrera de Biología, UMSA